La jornada familiar del Magnífico Fest de Lleida pone el colofón a una cuarta edición de récord con 22.000 espectadores

16 de junio de 2025 a las 09:56h

El Magnífico Fest cerró ayer domingo la cuarta edición alcanzando los 22.000 espectadores. El certamen bate récords por segundo año consecutivo, con el objetivo de seguir creciendo con la incorporación de grupos internacionales en futuras ediciones. Según el director del festival, Santi Salvador, un 37% de los visitantes son de fuera de la demarcación de Lleida, lo que “consigue descubrir el territorio a nivel social, gastronómico y cultural”. El certamen finalizó ayer domingo por la noche con una jornada dedicada al público familiar y las actuaciones de grupos como Los Atrapasomnios y Les Que Faltaband. Durante tres días, el certamen ha acogido una quincena de actuaciones con grandes nombres de la escena estatal como Mikel Izal, Duncan Dhu o Malmö 040.

Durante tres días, el certamen ha acogido una quincena de actuaciones de los mejores grupos indie y pop estatales. Los conciertos de Mikel Izal, Fangoria, Duncan Dhu, Carlos Ares o Dorian fueron los más destacados, si bien artistas locales como Valdivia también hicieron vibrar al público. “Estamos muy satisfechos del desarrollo de la cuarta edición del festival y la calidad de los artistas”, ha destacado el director del Magnífico Fest, Santi Salvador.

Aparte de los conciertos en el recinto de las firetas, de manera paralela también se ha celebrado el Magnífic Ciutat para acercar al casco urbano propuestas musicales de forma gratuita con convocatorias y conciertos en Francesc Macià, Doctora Castells y la calle Lluís Besa, concretamente en los locales Tocata y Dabuten. Esta programación ha acogido a más de 3.000 personas.

El Magnífico Fest termina una edición de récord con el Magnífico en Familia, la propuesta de ocio familiar con actuaciones y actividades dedicadas a los niños con Los Atrapasomnios y Les Que Faltaband como cabezas de cartel. También les han acompañado en la Zona Village representaciones de Sac Espectáculos y Dance Escape. El público ambé ha podido disfrutar de juegos y una exposición fotográfica de Rafa Ariño.

En marcha la quinta edición del festival

Ante el éxito de este año, Salvador se ha mostrado “con ganas” de seguir configurando el cartel de la próxima edición. “La quinta edición será especial. Ya tenemos cosas cerradas”, ha dicho el director del festival, quien también ha destacado que se quiere apostar por la presencia de grupos internacionales. “Hacia aquí es donde queremos ir”, ha concluido.

Asimismo, Salvador ha destacado que más de medio millar de espectadores han aprovechado adquirir las entradas del próximo año en el marco de la campaña promocional. “Esto nos hace ser optimistas y valientes a la hora de programar”, ha dicho.