La Guardia Urbana de Lleida estrena un nuevo uniforme

03 de abril de 2023 a las 13:21h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:03h

La Guardia Urbana de Lleida luce desde este lunes un nuevo uniforme adaptado al estándar de las policías catalanas. Así, la policía ha cambiado el color azul mediterráneo de la solapa que la identificaba desde hacía 13 años por el color amarillo, tras la instauración de este como nueva imagen corporativa de todas las policías locales del país.

 

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha destacado que "no es solo un cambio estético", sino que el nuevo uniforme está confeccionado con un material "mucho más técnico que gana en modernidad y en confort". El cambio ha supuesto una inversión de 378.000 euros, entre la adaptación al nuevo modelo y la renovación constante de los uniformes, ya que es una vestimenta con "un desgaste importante", ha señalado Pueyo.

 

El paer en cap de Lleida, Miquel Pueyo, ha presentado la nueva imagen de la policía local en la sede del cuerpo, acompañado del intendente jefe, Josep Ramon Ibarz, y los sots jefe del cuerpo de policía local, Josep Mallada.

 

Pueyo ha explicado que la vestimenta "es más técnica y gana en modernidad y confort". Los polos, las chaquetas y las cazadoras se han diseñado con un patronaje más moderno, con exclusividad de patrones de mujer. La ropa es de calidad y de mayor flexibilidad para que se adapte al trabajo que debe realizar un policía teniendo en cuenta la funcionalidad, la comodidad y la seguridad para los agentes. En general, se trata de un vestuario más cómodo, operativo y funcional.

 

La vestimenta se caracteriza por solapas de color amarillo tanto en el polo como en las chaquetas, así como la presencia de la bandera catalana en la parte superior de la manga izquierda del polo.

 

Por su parte, el intendente ha remarcado que, a partir de este lunes, la totalidad de la plantilla del cuerpo de Guardia Urbana ya lucirá el nuevo material, que supone una inversión de 378.759,70 euros. Se trata del mismo uniforme que llevan los Mossos d'Esquadra -ellos en rojo- para que toda la policía de Cataluña sea identificada fácilmente por cualquier persona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído