La Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un total de ocho personas acusadas de cometer varios robos con violencia en la ciudad entre el jueves día 28 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Concretamente, los agentes han arrestado a los ladrones por intentar sustraer o robar objetos como teléfonos móviles, riñoneras y cadenas. En uno de estos casos, los agentes detuvieron a un hombre que había sustraído una cadena de oro y se sospechaba que también se la había tragado para esconderla. Los agentes pudieron confirmarlo más tarde mediante una radiografía que se efectuó al detenido en el hospital Arnau de Vilanova del municipio.
Concretamente, el robo de la cadena tuvo lugar la madrugada del viernes día 29, sobre las 3.00 horas, en la salida de uno de los lavabos de la discoteca Biloba. Un hombre agarró por el cuello con fuerza a un menor de edad y le sustrajo la cadena que llevaba colgada. Los vigilantes de seguridad recibieron el aviso de los hechos y consiguieron localizar y retener al ladrón hasta la llegada de la patrulla policial.
Los agentes de la Guardia Urbana hablaron con los afectados sobre el suceso y procedieron a la detención del hombre, de 22 años, por un delito de robo con violencia. Durante el registro del arrestado, los agentes no localizaron la cadena sustraída, aunque sospecharon que posiblemente se la había tragado. Ante esto, el detenido fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova y una vez allí se le efectuó una radiografía con la que los agentes pudieron confirmar que se había tragado la cadena que había robado anteriormente.
En el mismo día y también en la discoteca Biloba, aunque una hora y media más tarde, los vigilantes de seguridad de la discoteca requirieron los servicios de la Urbana al retener a dos adolescentes por otro robo con violencia. En este caso, dos menores de edad habrían intentado sustraer el teléfono móvil a otro menor, al que también le propinaron al menos una bofetada en la cara.
Por otra parte, una patrulla de la Guardia Urbana fue requerida el sábado día 30 por la noche por un joven, de 20 años, en la zona de la Seu Vella que manifestó a los agentes que un grupo de tres hombres le había golpeado, provocándole una herida sangrante en la boca, y le había sustraído su teléfono móvil. Con la información facilitada por el agredido, la policía localizó cerca del lugar de los hechos a los tres supuestos agresores y los detuvo por un delito de robo con violencia. Se trata de tres hombres de 21, 20 y 22 años.
La Guardia Urbana efectuó la primera de las ocho detenciones el pasado jueves día 28. Se trata de un hombre, de 33 años, acusado de intentar sustraer mediante puñetazos y patadas la riñonera de otro hombre en la plaza Sant Joan.
La última detención, sin embargo, se efectuó este domingo 1 de octubre, sobre las 21.00 horas, cuando la Urbana arrestó a una mujer de 21 años, por un delito de robo con violencia y un delito de quebrantamiento de condena. Los agentes la acusan de ser la autora de la agresión y el robo de una cadena a una mujer de 43 años, sobre la cual tenía una orden que le prohibía acercarse o comunicarse con ella. Los hechos habrían tenido lugar el sábado día 30 en el exterior de un pub de la calle Alcalde Porqueres de la ciudad.