El aviso de un ciudadano ha permitido a la Guardia Urbana de Lleida atrapar en el acto y denunciar al autor de un vertido ilegal de residuos en la Partida de la Mariola cometido el pasado viernes. Los agentes observaron a un grupo de personas al lado de una furgoneta cargada con material de obra y vertiéndolo en un campo cercano.
El Ayuntamiento recuerda que este comportamiento está tipificado como infracción grave de la normativa reguladora de la gestión de residuos y está sancionado con una multa mínima de 4.000 euros. El Ayuntamiento de Lleida considera clave la colaboración vecinal para detectar y sancionar los vertidos no autorizados en la Huerta y agradece la implicación de los ciudadanos para denunciar acciones como esta e incidir en la mejora de la limpieza de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que los particulares pueden llevar a la dejadería de Pardinyes hasta 8 o 10 sacos de escombros en días alternos y que los profesionales deben dirigirse a la gestora de escombros de Montoliu.
