La Guardia Civil de Lleida ha incorporado en las últimas semanas 16 vehículos nuevos asignados por el Ministerio del Interior para ampliar o renovar parte de su flota formada por más de 130 vehículos entre coches celulares, todoterrenos, turismos y motocicletas entre otros. De estos 16 vehículos nuevos, 11 son híbridos o eléctricos.
El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado esta mañana las dependencias de la Guardia Civil de Lleida donde ha mantenido una reunión de trabajo con el Teniente Coronel de la Comandancia en Lleida, José Antonio Ángel Gonzalo.
Según los datos facilitados en el transcurso de la reunión, los vehículos nuevos se destinarán a diferentes Unidades de la Comandancia de Lleida, a la Sección de Control Fiscal y Fronteras de la Compañía de La Seu d’Urgell y de la aduana de La Farga de Moles, al aeropuerto Lleida-Alguaire y a la Unidad que presta servicio en el Centro de Cooperación policial y aduanero hispano-francés de Melles-Pont de Rei (Francia).
La incorporación de estos nuevos vehículos, la mayoría de ellos híbridos o eléctricos, se añade a los 18 que ya llegaron a la Comandancia de Lleida el pasado año con el objetivo, tal como ha explicado el subdelegado del Gobierno José Crespín, “de ir renovando la flota y apostar por vehículos de eficiencia energética. De esta manera -ha dicho- contribuimos a la necesaria transición hacia una movilidad más sostenible y de respeto hacia el medio ambiente. Es una clara apuesta del Gobierno de España por ir cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030 para alcanzar ciudades más sostenibles”.