La Escuela Municipal de Música de Tàrrega ha cerrado el curso 2022 – 2023 ofreciendo dos lucidos conciertos en el Teatro Ateneu, abiertos al público en general. Así, el miércoles y el jueves, la ciudadanía ha tenido ocasión de disfrutar del aprendizaje musical del alumnado del centro, que ha interpretado un variado repertorio de piezas clásicas y contemporáneas además de conocidas melodías de rock, jazz y latin entre otros géneros.
Los diferentes grupos corales e instrumentales del centro han recibido muchos aplausos. Uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje al profesor Eduard Boleda, el cual deja la escuela después de treinta años de ligamen como alumno y docente. De Boleda han destacado “la enorme valía musical y calidad humana”.
El concierto del miércoles estuvo protagonizado por los grupos de piano, cuerda, guitarras y percusión además de las voces corales. Ayer jueves tomaron el relevo las agrupaciones de rock y ritmos latinos y la orquesta de viento, que también cautivó al público con su formato de big band bajo la dirección de Joan Clavé.
Durante el último curso, un total de 275 alumnos han pasado por las aulas de la Escuela Municipal de Música de Tàrrega, hecho que certifica el éxito de su programa educativo y las diversas especialidades desarrolladas, hasta 34 entre clases de lenguaje, canto coral e instrumentos. La dirección del centro ya trabaja en la preparación del próximo curso, que se iniciará el 12 de septiembre.