En el caso de Aitona, la Escuela Francesc Feliu ha recibido 52 dispositivos. Su directora, Maite Codina, ha destacado la importancia de los ordenadores como herramienta dentro de un plan integral de formación en capacidades digitales que desarrolla el centro con las familias y el alumnado.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa Pujol, que también ha asistido al acto, pone en valor la donación hecha por Endesa y explica que "nuestro objetivo es sumar los máximos esfuerzos posibles para luchar contra la brecha digital entre el alumnado de Aitona"; y añade que "por eso nos hemos marcado como prioridad garantizar que todos los niños y niñas de nuestro pueblo puedan tener a su disposición en la escuela todos los recursos necesarios para recibir una educación de primer nivel adaptada a sus necesidades e intereses".
Esta actuación, que incorpora, también, la formación en competencias digitales para el profesorado se está llevando a cabo en diferentes territorios del estado español, a través de consejerías de educación y ayuntamientos. En total, se beneficiarán 5.000 estudiantes de 500 centros públicos repartidos en un total de 160 municipios de todo el estado español.