Las obras del edificio de la nueva escuela de Pinyana-Balàfia quedarán terminadas durante el primer trimestre del año que viene, ha anunciado esta mañana el Paer en Cap, Miquel Pueyo, en una visita a las obras de este equipamiento, acompañado del director de los servicios territoriales de Educación, Claudi Vidal, y de los tenientes de alcalde Toni Postius y Sandra Castro.
Pueyo ha explicado que la nueva escuela integrará las de Balàfia y la de Pinyana (esta última se encuentra ahora en módulos prefabricados), con dos líneas y 450 alumnos. "La primera piedra se colocó en el mes de julio de 2020 en pleno episodio de Covid. La previsión era haberla inaugurado en este curso académico, pero los retrasos y las diversas incidencias relacionadas con materiales y suministros la han retrasado, pero calculamos que durante el primer trimestre del año que viene el edificio estará terminado. Después habrá tareas de finalización del espacio del patio. Es un edificio realmente impresionante que gustará mucho y además la comunidad escolar tiene la oportunidad de influir en algunos aspectos del diseño y la adecuación de la escuela", ha señalado Pueyo.
En cuanto al traslado de los niños al nuevo centro, Vidal ha declarado que "tan pronto como estén terminadas las obras estudiaremos conjuntamente Lamb la dirección de la escuela cómo hacemos este traslado". "Celebramos que las obras hayan podido ser retomadas. Estamos muy contentos, porque por fin aquí en el barrio tendremos una escuela muy adecuada y dará igualdad de oportunidades para aquellas familias que han apostado por la escuela del barrio como centro de referencia", ha afirmado.
El Ayuntamiento de Lleida, además de la cesión del solar, se encarga de las obras de urbanización del entorno. "La semana que viene termina el plazo de exposición pública del proyecto e inmediatamente procederemos a licitarlas y la previsión es que antes de terminar el año todas estas obras de urbanización y de portada de servicios como el alcantarillado también estén terminadas y confluyamos todas las administraciones para que el año que viene el equipamiento pueda estar en marcha", ha precisado el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Toni Postius.
