La Escuela Alba de Lleida pide que se cumpla el acuerdo del aparcamiento

23 de marzo de 2017 a las 18:06h
La AMPA de la Escuela Alba de Lleida pide a la Paeria que cumpla el compromiso de mantenimiento del aparcamiento habilitado en un terreno adyacente al centro tal como se estableció en el acuerdo de alquiler firmado el curso 2014-2015. La asociación de madres y padres asegura que, después de dos años, no ha habido ninguna adecuación del espacio, una zona que se destinó a aparcamiento de vehículos "con la intención de facilitar y solucionar parcialmente el problema de inseguridad que sufrían las familias y trabajadores del centro para acceder al recinto escolar".
Según la AMPA de la Escuela Alba, la falta de mantenimiento "ha llevado al deterioro de esta zona y, por tanto, el acceso vuelve a ser complicado y, además, daña los vehículos que acceden". Por otra parte, el Departamento de Territorio ha confirmado que se ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo para mejorar el acceso al centro educativo desde la C-12.
(Se ha añadido la confirmación por parte del Departamento de Territorio de la adjudicación de la redacción del proyecto constructivo de la mejora del acceso a la escuela Alba) Según la AMPA, el Ayuntamiento se comprometió también a reparar y mejorar otras instalaciones del centro como la puerta de acceso o la megafonía, "cosa que hoy por hoy no se ha llevado a cabo". Por otra parte, la asociación ha anunciado que esta semana se ha hecho pública la adjudicación de la redacción del proyecto de obras de ordenación del cruce, y por tanto, "se están cumpliendo los plazos", un extremo que ha confirmado a la ACN el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Según fuentes de la consejería, serán los adjudicatarios los que ahora deberán concretar las características técnicas de la actuación para aligerar la circulación y favorecer la seguridad. La inversión prevista anunciada para las obras es de unos 600.000 euros. El Departamento licitó la redacción del proyecto constructivo de los trabajos en el cruce de la C-12 en Corbins (Segrià) en junio del año pasado. Este es un punto donde actualmente hay una rotonda partida y que ha generado diversas protestas por parte de los padres y el conjunto de la comunidad educativa del centro a la hora de pedir soluciones a una problemática que ponía en riesgo el acceso a la instalación. En esta rotonda se produce una acumulación de vehículos que quieren hacer giros a la izquierda para acceder al aparcamiento de la escuela y deben cruzar el tronco de la C-12 que, en este tramo, registra un tráfico intenso, de cerca de 9.000 vehículos diarios de media.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído