La Diputación de Lleida acoge una jornada sobre la vulnerabilidad de la mujer frente al cáncer

15 de diciembre de 2023 a las 15:05h

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer en Lleida, Francesc Maranges, han dado este viernes la bienvenida de la tercera edición de la Jornada ‘Mujer y Cáncer. La vulnerabilidad de la mujer frente al cáncer’, que ha organizado la Asociación contra el Cáncer en Lleida, en la Sala de Actos del Palacio de la Diputación.

En su intervención, Joan Talarn ha explicado que “en el presupuesto de la Diputación del año que viene prevemos apoyar a las entidades Tercer Sector con 1,7 millones en ayudas a actividades sociosanitarias, a los que se suman 800.000 euros en convenios específicos con la Asociación Contra el Cáncer, la Coordinadora de Salud Mental, ALLEM, La Torxa y Cruz Roja, entre otros”.

Ha felicitado a los organizadores de la jornada por poner sobre la mesa “una verdad que no nos debe ocultar que aún existen realidades que hacen que las mujeres afronten la enfermedad de manera diferente, y seguramente más desprotegidas, que los hombres. Por eso es bueno y necesario hablar de ello”.

La jornada ha continuado con la conferencia ‘Cuidados de la piel en la mujer durante el proceso oncológico’, a cargo de la Dra. Rosa Martí, jefa de Dermatología del HUAV. Posteriormente, la Dra. Marta Suárez,  especialista en Oncología Médica de la Clínica Mi NovAliança, y la Dra. Marta Canals, especialista en Ginecología y Obstetricia y experta en Menopausia, han hecho una conferencia con el título ‘Más allá del cáncer’.

La jornada ha finalizado con la conferencia ‘La importancia de la alimentación: verdades, mitos y creencias’, a cargo de AP! Lleida y Olga Muñoz, dietista-nutricionista de la Asociación contra el Cáncer en  Barcelona; y la que ha ofrecido Alícia Badia, técnica de Sostenibilidad Económica de la Asociación contra el Cáncer en Lleida, sobre ‘Mujer, cáncer y empresa’.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del subdelegado del Gobierno español en Lleida, José Crespín, y de las diputadas Rosalia Carnicé y Núria Palau.