La Diputación de Lleida mejora el drenaje y la seguridad vial en Verdú y Sanaüja

27 de mayo de 2025 a las 15:22h

La Diputación de Lleida, a través del Área de Servicios Técnicos, ha llevado a cabo dos obras de mejora de su red viaria en los municipios de Verdú y Sanaüja. Las actuaciones se han centrado en la mejora del sistema de drenaje y en incrementar la seguridad de las dos vías, especialmente en episodios de lluvia intensa.

En Verdú, en la vía LV-2101, se ha construido una cuneta revestida de hormigón de 400 metros lineales y ha tenido un coste total de 20.336,88 €. La actuación se ha centrado en mejorar sobre todo el sistema de drenaje para evitar el encharcamiento de la vía.

En el caso de Sanavella, en la vía LV-3113, también se acumulaba agua en épocas de lluvia y dificultaba el tráfico. Por esta razón, se ha llevado a cabo la instalación de 115 metros de cuneta revestida de hormigón, 135 metros de tubería de 60 mm y se ha ampliado la obra de drenaje existente, pasando de 500 mm a 800 mm de diámetro, lo que mejorará significativamente el drenaje de la vía. La actuación ha tenido un coste de 35.336 €.

La diputada del área de Servicios Técnicos, Cristina Morón, ha explicado que “con esta actuación mejoramos el drenaje de nuestras vías y damos respuesta a una problemática recurrente que afectaba a los municipios de Sanaüja y Verdú. Es importante garantizar la accesibilidad de nuestros municipios para mejorar la movilidad en nuestras carreteras”.

Estas dos actuaciones forman parte del contrato de mantenimiento y conservación de la red viaria de la Diputación de Lleida.