La Diputación de Lleida continúa con su apuesta firme por frenar el despoblamiento y promover la vida en municipios rurales de toda la demarcación. Prueba de ello es el impulso de varios proyectos que está llevando a cabo la institución en la mejora y promoción de vivienda, salud y comercio local en la comarca de L'Urgell.
Concretamente, la Diputación ha impulsado mejoras en los municipios de Belianes, Solivella y Castellserà y ayer el presidente de la Diputación, Joan Estaràs, hizo una visita a estos tres municipios de la comarca de L'Urgell donde se están llevando a cabo inversiones con diferentes fondos de la Diputación.
Durante la visita, Riudaurá puso en valor el esfuerzo de las alcaldías de los municipios rurales, que tienen la capacidad de combinar diferentes planes económicos de todas las administraciones para mejorar los servicios a la ciudadanía.
Solivella (Urgell, 194 habitantes según datos del Idescat en el año 2024)
Además se está ultimando la construcción de cuatro pisos para ponerlos en alquiler destinado a familias con niños en edad escolar que deberán matricularse en la escuela del municipio. El alcalde de Passannta, Oscar Martínez (CAP AL FUTUR - ACUERDO MUNICIPAL), explicó que las obras se están desarrollando confestejos del Plan de Cooperación Local, así como otras inversiones en el municipio para recuperar patrimonio local ofreciendo nuevos servicios a la ciudadanía con fondos del IEI y Reto Demográfico.
Belianes (Urgell, 518 habitantes según datos del Idescat del año 2024)

Castellserà (Urgell, 992 habitantes según datos del Idescat del año 2024)
