El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, acompañado de la diputada del área de Servicios Técnicos, Cristina Morón, y del director del área, Ivan Sabaté, ha inaugurado este martes las obras de rehabilitación de la vía L-701 entre Estaràs de les Garrigues y El Guingueta. La obra ha tenido un coste total de 880.074,38 € y se ha ejecutado en tres meses.
El acto, que ha tenido lugar en el término municipal de El Guingueta, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Estaràs de les Garrigues, Montserrat Florensa, y el alcalde de El Guingueta, Manel Marsan.
La actuación ha consistido en la rehabilitación del firme bituminoso entre el inicio de la zona urbana de Estaràs de les Garrigues hasta la rotonda que da acceso a la población de El Guingueta. Debido a las deficiencias que contemplaba el antiguo firme, el proyecto ha contemplado el reciclaje en frío del pavimento existente con emulsión, seguido del tendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de grosor.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs, ha recordado que una de las prioridades de la Diputacio es la de trabajar para garantizar servicios de calidad en todos los municipios de la demarcación y eso pasa principalmente por tener una red de carreteras y comunicaciones en buen estado. "En la Diputación entendemos la movilidad como una herramienta de cohesión y equidad entre municipios; por ello, actuaciones como esta son una muestra más de nuestro compromiso con todo el territorio".
Por su parte, Morón ha remachado que "continuamos avanzando en la mejora de nuestras vías con el fin de tener unas carreteras seguras que garanticen una buena movilidad. Tener buenas vías de comunicación es crucial para dar respuesta a las necesidades y las problemáticas del mundo rural.
Tanto Florensa como Marsan han subrayado que "esta actuación da respuesta a una demanda histórica de los dos municipios y representa una mejora significativa para la movilidad cotidiana de la ciudadanía, los servicios y el tejido productivo".
La Diputación de Lleida continúa trabajando para impulsar el mantenimiento de nuestras vías y mejorar de esta manera la movilidad en todo el territorio.