Un total de 403 personas han participado este sábado en la XIII edición de la Caminada de las Carenes, una marcha de montaña que une las poblaciones de Tremp y el Pont de Suert con 52 km de recorrido y 5.262 m de desnivel acumulado.
La caminata ha contado con dos recorridos más alternativos, uno de 28 km entre Adons y Tremp y la ruta llamada Carenetes, de 11 km de distancia, que va desde Gurp a Tremp.
En el recorrido de 52 kilómetros, se han inscrito 95 participantes, donde Marc Marin Camino, del Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça con un tiempo de 6 horas y 12 minutos, y Gemma Alfons Tort del centro Excursionista de Súria, con un tiempo de 8 horas y 35 minutos han sido los más rápidos.

En el tramo de Adons a Tremp han participado 230 personas, las mejores marcas han sido Eudal Fumas Fontova, con 3 horas y 9 minutos y Laia Farré Molins del Club Esquí de Tremp, con 3 horas y 43 minutos. Y finalmente, en el trayecto de 11 kilómetros, han participado 78 personas. Juan Martin Serrano y Sònia Ortiz Palacin han sido los primeros en sus categorías.
Esta marcha, incluida en el Circuito Catalán de caminatas de resistencia de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), es uno de los eventos deportivos de referencia en el Alto Pirineo y Aran, que cuenta con la participación de deportistas y clubes de todo el territorio catalán.