El economista y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lleida Josep Maria Rusiñol tiene desde hoy un espacio con su nombre en el edificio de la Cámara de Comercio de Lleida. Un homenaje póstumo a este estimado leridano, que nos dejó el pasado 2019.
Miembros del Pleno de la Cámara y del Comité Ejecutivo, así como familiares y amigos cercanos de Rusiñol han participado en este acto de recuerdo a este economista leridano, profesor de la Facultad de Derecho, Economía y Turismo de la Universidad de Lleida.
Jaume Saltó, presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, ha recordado durante la inauguración que son muchas las veces que lo ha echado de menos a lo largo de estos dos años, pero tiene claro "que tenemos un deber con él y hay que continuar y seguir trabajando por el territorio y las empresas de Lleida".
Por su parte, el periodista Carles Porta, gran amigo de Rusiñol, lo ha definido durante su parlamento como "un gran hombre que generaba beneficios, tanto materiales como espirituales". Y después de recordarlo con mucho aprecio, ha reconocido que en esta vida "he hecho muchas cosas gracias a él, por ejemplo el programa 'Crims'".
Josep Maria Rusiñol fue técnico de la Cámara de Comercio de Lleida desde 1979. Impulsor de diversas misiones comerciales de empresas leridanas en Cuba, Sudáfrica y Emiratos Árabes, centradas especialmente en el sector de la agroalimentación.
En 1998, el economista se incorpora a la gobernanza de la Cámara como miembro del Pleno y del Comité Ejecutivo, donde destacó como un gran promotor de estudios económicos y territoriales, y también por su especialidad profesional en el ámbito fiscal y contable. Rusiñol también fue un gran impulsor para que la Cámara formara parte del Tribunal Arbitral y gran defensor de la mediación como herramienta de resolución de conflictos. Méritos que le otorgaron el cargo de vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lleida, desde 2010 y hasta el año 2019.