Con la llegada del verano, la Biblioteca Municipal de Pardinyes de Lleida ha vuelto a poner en marcha el proyecto 'Bibliopiscina', una iniciativa que permite a los usuarios de la piscina municipal del barrio disfrutar, dentro del mismo recinto, de un fondo seleccionado para todas las edades. Predominan los temas de actualidad y la literatura de imaginación: revistas, cómics, cuentos y novelas.
El éxito de este servicio, que se retomó el año pasado tras su interrupción por la COVID, ha animado a los responsables de la Biblioteca Municipal a repetir con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lleida y con el Servicio de Bibliotecas de la Generalitat, que proporciona las revistas de última actualidad.
La Bibliopiscina estará en funcionamiento hasta el día 1 de septiembre, dentro del horario del equipamiento municipal, de las 11 de la mañana hasta las siete y media de la tarde.
El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha en 2017, es ayudar al fomento de la lectura en el tiempo de ocio y difundir los servicios de la biblioteca del barrio.