Junts x Catalunya Lleida propone abrir los equipamientos de los centros escolares en horario no lectivo

07 de mayo de 2019 a las 11:19h

Esta mañana en el barrio de Cap-Pont, el candidato a la alcaldía por el grupo municipal Junts x Catalunya Lleida, Toni Postius, ha empezado a desgranar alguna de sus propuestas para la ciudad.

El alcaldable ha dicho que cuando llegue al gobierno, pondrá las infraestructuras de las escuelas de titularidad municipal a disposición de los barrios. Según Postius, abrir los equipamientos de los centros en horario extraescolar, bajo la vigilancia de monitores, puede ser una medida muy positiva. Esto ayudaría a ofrecer alternativas a los jóvenes, potenciar el deporte, fomentar la vida de barrio y, a la vez, los alejaría de los peligros de la calle.

El aspirante a Paer en cap, ha dicho que el ayuntamiento debería asumir los costes derivados de esta propuesta, como los monitores, el mantenimiento o la limpieza. "Todo responde a una lógica evidente, que es poner los equipamientos municipales al servicio del ciudadano". También ha afirmado que la escuela es un pilar fundamental de nuestra sociedad. Un núcleo de encuentro muy importante del barrio. "Poder tener los patios de los centros abiertos los fines de semana, representa una burbuja de oxígeno para muchos padres y niños. La escuela debe ser un espacio recreativo del barrio. Una nueva forma de ocio gratuita y cerca de casa".

Por último, ha afirmado que esta propuesta significa un paso firme hacia una ciudad mejor y ha dicho que no tiene por qué quedar en el ámbito de las escuelas municipales. A largo plazo se pueden hacer convenios para que cualquier centro o instituto pueda formar parte de esta nueva forma de entender el ocio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído