El grupo municipal de Junts a la Paeria ha apoyado la prórroga del contrato de limpieza en la ciudad de Lleida, después de haber acordado la reducción del plazo a 18, en lugar del 24 que planteaba el equipo de gobierno.
La moratoriase ha aprobado este miércoles en la Comisión Informativa para la Gestión de la Ciudad,durante la cual también se ha informado demejoras en el servicio,como el incremento de larecogida de cartón comercial,el refuerzo de larecogida en el entorno de contenedoreso la reestructuración del servicio cuando haya más impacto de suciedad.
La portavoz de Junts a la Paeria, Violant Cervera, explica que, a pesar de las carencias del actual contrato, la aprobación de la prórroga se ha acordado para "garantizar la continuidad del servicio de limpieza, esencial para la salud y el bienestar de los leridanos y leridanas".
También remarca que la reducción de la duración de esta moratoria atiende a la necesidad de abrir lo antes posible un nuevo proceso de licitación que "tenga en cuenta todas las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Lleida".
"Es primordial que este nuevo contrato de limpieza se actualice a las dimensiones de la ciudad y sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente", remarca Cervera.
Juntos sigue apostando por mejorar los niveles de recogida selectiva con otros sistemas, como los contenedores con chip o que permiten devoluciones, así como reducir lo máximo posible el sistema Puerta a Puerta y mejorar las condiciones del servicio.