En el marco de las visitas de Junts per Catalunya con las Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Lleida, el grupo municipal se ha reunido con la AVV de Cappont, para recoger las demandas del barrio, entre las cuales destaca la reivindicación de unos Campos Elíseos que se convierta en un espacio dinamizador de referencia en la ciudad. La presidenta del ente vecinal, Veni Ros, ha trasladado al grupo las diferentes demandas de uno de los barrios más grandes y modernos de la ciudad, el cual reúne actualmente a unos 16.000 vecinos y vecinas, cada vez más jóvenes.
Entre los diferentes temas tratados, Junts y la AVV comparten la visión de transformar los Campos Elíseos en un espacio de encuentro inclusivo, donde los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades puedan disfrutar de diversas actividades en un entorno revitalizado. Por eso, ambos coinciden en la necesidad de potenciar y dinamizar la zona con propuestas que beneficien no solo al barrio de Cappont, sino a toda la ciudad. Los usos del nuevo Palacio de Cristal, el aprovechamiento del chalet modernista y el futuro de la Feria de Lleida también han sido temas que se han tratado durante el encuentro.
Sobre los usos del Palacio de Cristal, Junts apoya a la AVV en la demanda para disponer de espacios para llevar a cabo sus múltiples actividades comunitarias. En cuanto al chalet de los Campos Elíseos, abandonado y en desuso desde hace tiempo, Junts y la AVV se han emplazado a trabajar en diversas propuestas que aporten soluciones efectivas que pongan en valor este emblemático edificio, como la instalación de un restaurante de KM0 que promocione los productos de la Huerta de Lleida. Esta es una de las propuestas que el grupo ha trasladado al ente vecinal, con el objetivo de revivir este equipamiento y revitalizar la zona de los Campos Elíseos, para que la zona vuelva a convertirse en un motor de actividades culturales y comunitarias.
El precio de la vivienda, la mejora de la limpieza urbana, el alumbrado público o las medidas regulatorias de velocidad de circulación han sido otras demandas que el ente vecinal ha trasladado al grupo municipal. Junts también ha detallado a la AVV sus ejes de trabajo y se ha puesto a disposición del ente, con el objetivo de atender y trabajar conjuntamente en las necesidades y demandas del barrio.