El Grupo Municipal de Junts per Catalunya Lleida pide a la Paeria el estado de los trabajos para dotar al barrio del Clot y Confluencias de un Centro Cívico. Esta reclamación, ya iniciada en el año 2023, se vio también reflejada en el pacto presupuestario 2025 para el progreso económico y social de la ciudad de Lleida firmado entre el PSC y Junts.
En el mes de enero de 2025 el equipo de gobierno anuncia la reforma de los espacios anexos de la parroquia de Santa Maria Magdalena para habilitarlo como centro cívico del barrio, pero esta actuación requiere del acuerdo con el Obispado de Lleida, actualmente pendiente.
Violant Cervera: “La reivindicación del Centro Cívico del Clot es algo que viene de lejos y es necesario poner manos a la obra para una situación que se está enquistando y que entorpece las tareas de la asociación de vecinos del barrio y no deja de ser una herramienta más para trabajar en la cohesión social del barrio”.
Desde el otoño de 2023 la asociación vecinal desarrolla su tarea mediante la cesión de un despacho en las dependencias parroquiales dos días a la semana, una situación insuficiente para poder gestionar todas las actividades de la asociación de vecinos.
“La reivindicación de un local propio por parte de la asociación de vecinos se arrastra desde hace años después del cierre de su antigua sede social, es por eso que la asociación de vecinos, la Paeria y el Obispado deben sentarse para llegar a un nuevo acuerdo o bien que el Ayuntamiento redacte el proyecto para habilitar un nuevo centro cívico en el barrio” ha concluido Cervera.