El candidato de Junts a la Paeria de Lleida, Toni Postius, ha expuesto esta mañana la propuesta del partido de remodelar de forma integral la plaza Sant Joan de la ciudad, aprovechando que en enero de 2024 acaba la concesión.
Así, la formación propone hacer una plaza “más verde, más amable y más sostenible” para que pueda ser una zona donde en verano no se alcancen temperaturas excesivamente elevadas. Concretamente, Postius ha explicado que plantean incorporar arbolado en jardineras y colocar toldos retráctiles en función de los días o las horas en que haga más calor para poder dar sombra a la plaza.

Por otro lado, desde Junts también plantean remodelar el aparcamiento que hay debajo de la plaza, ya que consideran que es “muy importante” para el Eje Comercial y el cual, aseguran, requiere mejoras.
Con todo, Toni Postius estima que esta remodelación supondría una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros y que se podría asumir o bien haciendo la nueva concesión y que la carga a llevar a cabo fuera la remodelación o bien que se asumiera con recursos municipales.
Asimismo, el candidato asegura que su intención es que en los próximos seis meses se pueda consensuar un diseño definitivo con los vecinos y en el segundo semestre de este año ya se podrían redactar los pliegos para poder licitar la actuación de mejora.
