Junts per Mollerussa se incorpora al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mollerussa

16 de noviembre de 2023 a las 19:20h

Junts per Mollerussa y Mollerussa Primer han presentado este jueves el acuerdo para la gobernabilidad de la capital del Pla d’Urgell, para los próximos 3 años y medio. Ambas formaciones han firmado un pacto que prevé la incorporación al Equipo de Gobierno del cabeza de lista de los juntaires, Raül Aguilar, quien ostentará la segunda tenencia de alcaldía y la concejalía de Enseñanza; de la concejala Romy Balagué, como nueva responsable de las áreas de Turismo, Igualdad, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías; y Josep M. Garrofé, a la concejalía de Obra Nueva, Sostenibilidad y Transición Energética.

Según ha expuesto Aguilar, después de varios meses de diálogo y conversaciones con el alcalde mollerussense, Marc Solsona, en los que han estado analizando las necesidades y oportunidades que tiene la ciudad, y una vez constatada su voluntad de incorporar a los concejales y concejalas de Junts para dotar de estabilidad y de mayor representatividad al Gobierno municipal, han decidido aceptar la propuesta por compromiso con Mollerussa, responsabilidad política y para garantizar mayor calidad de vida, oportunidades de futuro y progreso social a las familias de la capital del Pla d’Urgell.

El cabeza de lista de los juntaires ha querido destacar que así se consigue desbloquear el consistorio y garantizar todos los servicios a la ciudadanía y los pagos a los proveedores; al tiempo que los concejales y la concejala de Junts trabajarán para incorporar su estilo fresco, moderno e ilusionado al Gobierno municipal, ya que los tres se han incorporado por primera vez al Ayuntamiento y tienen muchas ganas de servir a las mollerussenses y los mollerussenses, y adquirir mayores conocimientos del funcionamiento ordinario de la administración municipal.

Finalmente, Aguilar ha expuesto que él compaginará su nueva responsabilidad en el consistorio con sus tareas docentes, por lo que tendrá dedicación por asistencias, mientras Balagué y Garrofé tendrán una dedicación del 75%. Así, los juntaires esperan poder aprovechar las sinergias de entendimiento a las que han llegado con Mollerussa Primer y confían en que inician una nueva etapa en la que no defraudarán las esperanzas que una parte de la ciudadanía les ha depositado, para ser semilla de cambio, trabajo incansable en beneficio de todas las personas, entidades, comercios y empresas de la ciudad, y de espíritu de servicio y capacidad de transformación para poner Mollerussa en el lugar que se merece por potencial y capacidad, historia y voluntad.

El acto ha contado con la intervención del cabeza de lista juntaire Raül Aguilar, del alcalde de Mollerussa y portavoz de Mollerussa Primer, Marc Solsona, y el primer teniente de alcalde y portavoz del PSC, Joel Bastons. También han asistido los diferentes concejales y concejalas del nuevo Equipo de Gobierno.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído