El Grupo Municipal de Junts per Catalunya Lleida ha presentado una batería de preguntas para reclamar que se intensifiquen las tareas de desbroce en los caminos de la partida Grenyana con el fin de maximizar las garantías de seguridad en materia de transporte y movilidad después de una visita con vecinos de la zona.
“En el momento de efectuar el desbroce se deben tener en cuenta las características de cada camino” ha explicado Violant Cervera, portavoz del Grupo Municipal. “En este caso hablamos de cañaverales muy altos que, cuando se desbroza la parte de abajo se convierten en un riesgo para la movilidad ya que pueden descansar en el camino y caer”.
La vegetación descontrolada en los márgenes del camino -incluyendo cañaverales de grandes dimensiones y ramas que dificultan el paso de maquinaria agrícola- supone un riesgo para la seguridad vial y para el desarrollo de la actividad agraria, especialmente en plena temporada de cosecha.
“La conservación de los caminos de la Huerta es esencial para garantizar la seguridad, la productividad agrícola y el respeto por el territorio” ha concluido Cervera después de haber efectuado una visita a la zona.