Junts Impulsem reclama que la Diputación de Lleida pague la deuda a los ayuntamientos

08 de julio de 2025 a las 09:45h

Junts Impulsem ha vuelto a pedir a la Diputación de Lleida que regularice las deudas de la institución con los Ayuntamientos y Consejos Comarcales.Esta es una cuestión reclamada por el grupo desde el inicio del mandato y que recoge las demandas de muchos consistorios de la demarcación.

Los datos de cierre de la cuenta general de la institución para el año 2024 muestran unos saldos bancarios de 243M€ y una ejecución presupuestaria muy baja, de menos del 40%.

Por ello, Rosa M. Perelló, jefa de la oposición en la Diputación, considera "inaceptable la gestión del presupuesto en el ente provincial". Y añade que "estas cifras denotan una mala gestión por parte del gobierno, ya que no hace llegar el dinero donde corresponde".

En este sentido, desde Juntos Impulsamos se reclama una mejor planificación de los recursos y que se utilice el remanente para pagar los atrasos que tiene la institución. Además, Perelló lamenta "que se esté utilizando el remanente sólo para pagar deuda bancaria, pero que no considere hacer lo mismo con la deuda con los ayuntamientos".