Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el grupo de Junts Impulsem en la Diputación de Lleida quiere volver a poner sobre la mesa la cuestión de la gratuidad del transporte y el comedor escolar en la enseñanza postobligatoria porque hace muchos años que persiste y aún no se ha resuelto.
El principal grupo de la oposición considera que las principales instituciones del país deben buscar soluciones para las familias y alumnos de la demarcación, que día tras día tienen que pagar el desplazamiento y el comedor para poder asistir a su centro educativo.
Junts Impulsem cree que es imprescindible conseguir la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación obligatoria y postobligatoria y, por lo tanto, hay que garantizar que todo el alumnado de la Plana, el Pirineo y el Aran, viva donde viva, pueda asistir a su centro educativo sin tener que asumir más costes.
En este sentido, en octubre del año 2024, Junts-Impulsem ya presentó una moción en este sentido, que fue rechazada con los votos en contra del gobierno de la Diputación -ERC, PSC, Unitat d’Aran y Ara Pacte Local.
Finalmente, el grupo tiene previsto volver a poner el debate sobre la mesa durante los meses venideros, con un tono propositivo y constructivo en beneficio de las familias y alumnos de la Plana, el Pirineo y el Aran.