El Grupo Municipal de Junts Lleida en la Paeria ha detectado la muerte de decenas de peces de diferentes tamaños en la Acequia Mayor de Lleida, a su paso por el Parque Jaume Magre y sus alrededores. Desde este domingo, los animales se encuentran flotando en la superficie, a lo largo de los diferentes tramos del canal paralelos al Paseo Once de Septiembre.
El vecindario ha trasladado a Junts su preocupación por esta incidencia y la insalubridad que puede provocar en el barrio del Camp d’Esports, teniendo en cuenta las altas temperaturas de los últimos días. De hecho, los animales siguen visibles y el agua ya desprende un fuerte olor atípico de la zona.

Por ello, Junts traslada la problemática al Ayuntamiento de Lleida para que se investiguen cuanto antes las causas y si esta problemática puede llegar a tener otras afectaciones en otras zonas de la ciudad, más allá del barrio donde se ha detectado. Junts también hará un seguimiento de la incidencia trasladándola a la próxima Comisión Territorial de la Huerta.