El juez deja en libertad a dos jóvenes que apalearon a otro salvajemente en Lleida

La víctima permanece hospitalizada con una fractura craneal de pronóstico reservado.

14 de octubre de 2025 a las 09:10h

El juzgado de Guardia y de Menores de Lleida ha dejado en libertad, con medidas cautelares, a dos jóvenes --uno de ellos menor-- que apalearon a un tercero a la salida de una discoteca de Lleida, este sábado pasado por la madrugada.

Como medidas cautelares se les ha aplicado una orden de alejamiento y comunicación con la víctima, que permanece en el hospital con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la madrugada del sábado a la salida de la discoteca Biloba, en la calle Ivars d'Urgell de la capital del Segrià, en la que se produjo una trifulca entre al menos siete individuos, que continuó a la salida del local.

Los dos jóvenes acusados apalearon brutalmente a la víctima y, cuando ya estaba en el suelo indefensa, continuaron propinándole patadas en la cabeza. Esto le provocó un grave traumatismo craneoencefálico.

Cuando los guardias de seguridad de la discoteca se dieron cuenta de lo que pasaba, detuvieron la agresión y retuvieron a los dos agresores, avisando a las fuerzas de seguridad. Llegaron varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia del SEM que evacuó a la víctima, con una gran herida sangrante en la cabeza, al Hospital Arnau de Vilanova.

Los guardias de seguridad explicaron a la Policía las circunstancias de la agresión y los agresores fueron arrestados por tentativa de homicidio, aunque en el juzgado la causa contra los dos jóvenes se rebajó a un delito de lesiones. La víctima, por su parte, continúa en el Arnau de Vilanova con pronóstico reservado.