Los jóvenes de Balaguer piden la creación de un carril bici urbano

16 de junio de 2025 a las 12:01h

Esta mañana el alumnado del IES Ciudad de Balaguer han presentado a la paera jefe, Lorena González, una propuesta para la implementación de un carril bici urbano.

El alumnado se ha desplazado a pie y en bicicleta hasta la plaza del Mercadal, donde les ha recibido la paera jefe, y donde han leído una serie de motivos y objetivos por los que consideran muy necesaria la construcción de un carril para bicicletas y patinetes, y así fomentar el transporte no-contaminante en la ciudad.

El alumnado también ha presentado una maqueta con la propuesta de recorrido, que previamente han analizado y estudiado en las aulas, con el fin de valorar qué propuesta se adecua más a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, también han hecho evidente que las distancias a la ciudad son en general cortas, y que por lo tanto potenciar los desplazamientos en bicicleta o patinete puede reducir significativamente la contaminación, además de los beneficios de hacer deporte.

Desde la Paeria se ha agradecido el trabajo y la implicación del alumnado en cuestiones que tienen como objetivos mejorar la ciudad, y que benefician a toda la ciudadanía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído