El joven de 18 años acusado de matar a una mujer de 75 años en el Segrià ingresa en prisión provisional

Un hombre de 18 años está en prisión provisional sin fianza tras la muerte violenta de una vecina de 75 años en Soses

23 de julio de 2026 a las 16:35h

La magistrada del juzgado 3 de instrucción del tribunal de instancia de Lleida ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 18 años arrestado el pasado lunes en relación con la muerte de una mujer de 75 años en Soses, comarca del Segrià. El acusado ha sido citado a declarar este jueves después de haber estado tres días bajo custodia policial en los locales de los Mossos d’Esquadra en Lleida, donde se ha sometido a varios interrogatorios.

Contexto de los hechos e investigación abierta

El operativo judicial mantiene abierta la causa por un delito de homicidio. Los acontecimientos tuvieron lugar el sábado por la tarde cuando la víctima no regresó después de salir a pasear el perro. Su cuerpo fue localizado en un campo de maíz situado en las afueras del pueblo, presentando heridas sangrantes en el cuello.

La alarma se activó cuando el perro, que había salido con la mujer, regresó solo y sin correa hasta el núcleo urbano. El cadáver se encontró el sábado hacia las nueve de la noche, hecho que conmocionó profundamente a los habitantes del municipio.

El Ayuntamiento convocó un minuto de silencio

El domingo al mediodía se convocó un minuto de silencio ante la plaza del Ayuntamiento como muestra de condolencia. Por su parte, el Ayuntamiento de Soses ha solicitado respeto por la intimidad de los familiares y ha pedido evitar difundir rumores o información no contrastada. Además, ha instado a los vecinos a actuar con responsabilidad ante el impacto social que ha causado esta tragedia.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora
Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído