Josep Mallada, nuevo jefe de la Guardia Urbana de Lleida

El hasta ahora máximo responsable del cuerpo, el intendente Josep Ramon Ibarz, ha sido nombrado nuevo delegado de Interior en Lleida

11 de julio de 2025 a las 14:10h
Josep Mallada ha sido nombrado este viernes nuevo intendente jefe de la Guardia Urbana de Lleida
Josep Mallada ha sido nombrado este viernes nuevo intendente jefe de la Guardia Urbana de Lleida

Josep Mallada ha sido nombrado este viernes nuevo intendente jefe de la Guardia Urbana de Lleida en un acto en la Paeria. Mallada toma el relevo al intendente Josep Ramon Ibarz, quien ha estado al frente del cuerpo policial durante cerca de 18 años y que recientemente ha sido nombrado nuevo delegado del Departamento de Interior en Lleida. En su primer discurso, Mallada ha afirmado que asume el cargo "con la máxima humildad y la firme determinación de seguir trabajando por la ciudad", y ha fijado como objetivos prioritarios adecuar la organización de la plantilla para adaptarla a la ciudad, mejorar la policía comunitaria y de proximidad y diseñar estrategias para "garantizar la convivencia y el aumento de la percepción efectiva de la seguridad".

Concejales del consistorio, miembros de la Guardia Urbana y representantes institucionales y de otros cuerpos de seguridad también han asistido al acto de nombramiento del nuevo jefe de la guardia Urbana que se ha celebrado en la sala de plenos de la Paeria de Lleida. La jornada ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del bombero que el jueves murió mientras trabajaba en el incendio de Paüls.

El nuevo jefe de la Guardia Urbana ha agradecido el trabajo realizado por su predecesor en el cargo y ha explicado que uno de los objetivos que se abren en esta nueva etapa será "la adecuación de la organización actual" de la plantilla para "adecuarla" a las necesidades de una ciudad que ha ido cambiando con el paso del tiempo en cuanto a la seguridad urbana, la convivencia en los barrios o la atención a personas vulnerables, entre algunas de las cuestiones que ha citado.

Aparte, ha añadido que su "máxima prioridad" será la mejora de la policía comunitaria y de proximidad y, para conseguirlo, ha dicho que es necesario garantizar canales directos con la ciudadanía, ya sea a través de nuevas tecnologías, con patrullajes a pie o puntos de encuentro comunitarios.

Por su parte, el alcalde Fèlix Larrosa, ha encomendado a Mallada "el encargo de la proximidad". "La presencia de agentes en las calles conlleva sensación de seguridad. Que la seguridad os vea y pueda recurrir a ella es esencial para el bienestar de los leridanos", ha afirmado.

La concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha comenzado su intervención mostrando su agradecimiento a quien desde 2007 y hasta hace un mes ha sido jefe de la policía local, Josep Ramon Ibarz, quien ha asistido al acto como nuevo delegado del Departamento de Interior en Lleida.

La también teniente de alcalde ha destacado que el nuevo proyecto "debe dar respuesta a las necesidades de Lleida" y debe afrontar los "retos importantes de la seguridad y civismo hasta la convivencia, la transformación urbana y la proximidad". "Estoy convencida de que el nuevo liderazgo estará a la altura", ha expresado Morón.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído