Marta Vilalta ha querido poner énfasis en la gobernanza republicana en el ámbito municipal y es que ha comentado que “hay que dar gracias a todas las personas que día tras día dedican todo su tiempo a mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”. Vilalta, que también ha reiterado que “hay que teñir de nuevo de color amarillo el mapa del país” para seguir mejorando nuestros pueblos y ciudades porque Esquerra Republicana es garantía de buen gobierno y de progreso. Asimismo, la Secretaria general adjunta, ha recriminado el hecho de que haya partidos o candidaturas que dependen de Madrid para poder gobernar los municipios.
Por su parte, Jordi Ignasi Vidal, ha expuesto "la necesidad que tenemos de seguir haciendo el cambio" y es que la ciudad se ha transformado en todos los ámbitos desde la vivienda hasta la cultura y es que se están produciendo grandes cambios y se están sentando las bases en la ciudad que los balaguerinos y balaguerinas merecemos.
Vidal ha indicado que “hay diferentes candidaturas que venden humo y que saben que su programa electoral no se puede cumplir ni ahora ni en 8 años, nosotros hemos cumplido el 70% de nuestro programa electoral de esta legislatura y aunque algunos lo que quieren no es hacer el cambio, ¡sino detenerlo!”.
El candidato ha remarcado que “tenemos equipo, tenemos ilusión y tenemos muchas ganas de seguir cambiando y mejorando la ciudad, queremos y podemos hacerlo”. Vidal ha recordado uno de los debates en el que otra candidata le había preguntado de qué servía que todos los gobiernos tanto la Generalitat de Catalunya, Diputación, Consejo Comarcal y Paeria tuvieran el mismo color político, a lo que Vidal ha respondido “que gracias al mismo color político hemos podido resolver las mejoras en movilidad en la ciudad, los nuevos accesos al polígono industrial, la ampliación del polígono industrial, el traspaso de la Calle Urgell y la ampliación del Puente de Sant Miquel si no también con la equidad en el apoyo y el buen trato sean del color político que sean quienes gobiernan los municipios”.
El Conseller Roger Torrent, que ha clausurado el acto expresando la necesidad de que los municipios sigan mejorando y que “sólo puede ser con los compañeros y compañeras de Esquerra Republicana porque el trabajo bien hecho debe tener buenos frutos”. Los alcaldes y alcaldesas republicanos quieren transformar sus municipios más allá de las redes sociales y “aplicamos esta utilidad republicana que va de norte a sur del país y que tiene múltiples ejemplos de esta continuidad y mejora en el futuro, como mínimo los próximos cuatro años en Balaguer. El mejor futuro para Balaguer está en manos de Esquerra Republicana y de todo el equipo de Jordi Ignasi Vidal.”