A las 13:00 h del mediodía, el president Aragonès se ha reunido con el paer en cap de Balaguer, Jordi Ignasi Vidal, Ester Guarné, paera de Promoción Económica de la ciudad y las diferentes representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio. Durante el encuentro, han comentado la importancia de reequilibrar el territorio y de que la Generalitat de Catalunya les siga apoyando y se aumenten las inversiones para poder seguir mejorando el comercio de barrio y de proximidad.
El paseo que se ha realizado a lo largo del paseo de la Estación ha ido acompañado del resto de miembros de la candidatura de Esquerra Republicana y militantes de la formación republicana, así como del presidente del Consell Comarcal de la Noguera, Miquel Plensa, de la diputada y presidenta de la Federación Regional de Esquerra Republicana en Lleida, Montse Fornells y de la vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Estefania Rufach.
El president Aragonès, en la atención a medios, ha expresado su voluntad de “situar Balaguer en el mapa para que siga siendo una ciudad más atractiva donde sea necesario localizar más inversiones en el ámbito industrial y de servicios de acuerdo con la gran influencia que tiene la ciudad como capital de la Noguera”. Por su parte, Vidal ha asegurado que “gracias a la cooperación del actual Gobierno de la Generalitat hemos conseguido que se materialice la ampliación del Polígono Industrial Campllong”, actuación que debe servir para volver a poner en el mapa la ciudad de Balaguer, para seguir haciendo cambios y potenciar el ámbito industrial que Balaguer merece.
