Joana Cebolla Quintet y Alba Careta son las protagonistas de la próxima cita del ciclo Tàrrega Sona 2022, organizado por la Concejalía de Cultura. Esta doble cita dedicada a la música jazz será la penúltima de la presente edición del ciclo y tendrá lugar el viernes 1 de abril (20:30 h) en el Teatro Ateneu de la capital de l'Urgell. En esta ocasión, el área de Cultura de Tàrrega ha programado una noche muy especial con dos de las formaciones más interesantes del panorama actual del jazz lideradas por dos mujeres.
La primera propuesta y más cercana es el quinteto leridano liderado por Joana Cebolla. Después de trabajar como instrumentista en diferentes formaciones, Cebolla ha seleccionado varios estándares de diferentes periodos para darse a conocer como artista. Con arreglos propios y un grupo de experimentados músicos que la acompañan ha dado forma a Better Go, su primer trabajo discográfico, donde combina la sonoridad clásica con arreglos atrevidos para conseguir un repertorio heterogéneo e interesante. Después de triunfar en festivales llega a Tàrrega acompañada del Lleida Jazz Sindicate, habituales protagonistas de las propuestas jazzísticas en nuestras tierras.
A partir de las 10 de la noche, será el turno de Alba Careta quien, después de recibir el Premio Enderrock 2018 al mejor álbum de jazz por su último disco Orígens, lanzó su segundo disco, Alades, en septiembre de 2020. Un trabajo que recoge las últimas composiciones de la trompetista avinyonenca inspiradas en las vivencias de sus años en Holanda, y que ahora toman forma en este nuevo trabajo a través del lenguaje del jazz más sincero, orgánico y emocional. Una grabación tan sorprendente, fresca y motivadora como su álbum debut, pero más maduro, más atrevido y más redondo.
Precio: 15 euros · Descuentos del 15% con el carnet de la Biblioteca Germanes Güell y del 20% para Carnet Jove y TRESC así como para personas desempleadas y con discapacidad · Menores de 18 años: 5 euros · Entradas anticipadas en: www.culturatarrega.cat y La Botiga del Museu (C/Major, 11).
El ciclo Tàrrega Sona 2022, que lleva al Teatro Ateneu una programación donde confluyen canción de autor, rumba catalana, música clásica, pop, flamenco, jazz..., se cerrará el domingo 8 de mayo con el concierto El tocadiscos de Joan Fuster. Propuesta con la que el Ayuntamiento de Tàrrega se suma al Festival Barnasants, uno de los certámenes musicales de referencia del país, así como al centenario del nacimiento del escritor valenciano en el Año Fuster.
