El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del alcalde de Vilagrassa, Josep Maria Mor, y de la alcaldesa de Agramunt, Sílvia Fernàndez, ha presentado e iniciado, este lunes, el proyecto ‘Agramunt y Vilagrassa, por la promoción del turrón’, que ha tenido lugar en el Hostal del Carme de Vilagrassa.
También ha asistido el director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Jaume Feixa, y los chefs Arnau París, Rosa Terés, Sergi Aritzeta, Marta Pinós, Núria Pérez y Àngel Esteve, que han elaborado platos con el turrón como uno de los elementos protagonistas.
Joan Talarn ha destacado que “somos territorio de alimento, de talento y de innovación y de ‘Gust de Lleida’”, y con este acto “damos protagonismo a seis chefs que llevan el sello y el nombre de las tierras de Lleida por doquier. Desde Vilanova de Meià, Belianes, Agramunt, Vilagrassa o Lleida”.
Por todo ello, el presidente de la Diputación ha afirmado que “la cocina con ‘Gust de Lleida’, tiene futuro”, y que para la próxima anualidad, el Patronato de Promoción Económica, incrementará, en cerca de 450.000 € el presupuesto de la marca ‘Gust de Lleida’, llegando a 1,6 M€ para hacer frente a actuaciones vinculadas a la marca agroalimentaria. Es decir, uno de cada cuatro euros del crecimiento presupuestario servirá para impulsar ‘Gust de Lleida’, ya que el presupuesto del Patronato sube a 6,8 M€. Esta cifra marca una apuesta clara y decidida para consolidar la marca como un instrumento estratégico para el territorio.
El acto ha tenido lugar en el Hostal del Carme, en el municipio de Vilagrassa, en el marco de la campaña ‘12 meses 12 paisajes' de Cataluña, y coincidiendo con que, el mes de diciembre, está dedicado al turrón. Todo ello, enmarcado en la serie de actividades que se organizan alrededor de Cataluña, Región Mundial de la Gastronomía. La iniciativa cuenta con el apoyo de ‘Gust de Lleida’.