La Diputación de Lleida ha acogido este martes la presentación de la campaña 'En Cataluña, ser digital no tiene edad', impulsada por la Generalitat y que pretende reducir la brecha digital especialmente entre la población más avanzada.
El programa 'Más digitales' contempla la organización de 9.031 cursos que se impartirán en toda Cataluña con la finalidad de ayudar a la ciudadanía catalana a alcanzar competencias básicas en el ámbito digital y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida mediante el uso de las tecnologías de forma segura para evitar situaciones de desigualdad.
En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación de Lleida, Agustí Jiménez, que ha participado en la bienvenida de la presentación de la campaña, ha destacado "la importancia de avanzar en una transformación digital inclusiva, que no deje atrás ni a las personas mayores ni colectivos más vulnerables".
Jiménez también ha puesto en valor el esfuerzo conjunto entre administraciones para combatir la brecha digital, destacando el papel de las entidades locales en este proceso. En este sentido ha explicado que "la Diputación de Lleida ha impulsado en los últimos meses diferentes acciones formativas dirigidas a personal técnico municipal en el ámbito de la ciberseguridad y la mejora de competencias en el proyecto de implantación del gestor de expedientes".
Finalmente, el vicepresidente ha remachado que "es crucial que nuestros ayuntamientos estén bien preparados digitalmente con el fin de ofrecer servicios públicos de calidad y hacer de nuestras administraciones entidades modernas y cercanas para toda la ciudadanía".