Los nuevos cines Ocine de Lleida, situados en la Isla del Ocio de Cappont, ya lucen las letras de la cadena gerundense cinematográfica. Desde este martes, un operario ha estado trabajando en la instalación de las grandes letras que se han colocado en la cubierta de la parte trasera del cine, en la avenida de Barcelona. De esta manera, y estratégicamente, las letras se ven desde la entrada sur a Lleida por la autopista LL-12.

Hay que recordar que las antiguas letras de los cines Lauren estaban situadas en la entrada del recinto que da a la Calle Pedro de Cabrera, pero dada la amplitud de las letras de los nuevos Ocine se ha decidido colocarlas en la que era la antigua salida de los cines, en la parte trasera del KFC. Se desconoce aún si los nuevos Ocine tendrán algún logo o letra en la entrada principal.

Tal y como informó este medio de comunicación, la ciudad de Lleida volverá a tener cine a partir del próximo mes de diciembretras una rehabilitación integral de las instalaciones, con unas obras que se iniciaron el pasado 17 de septiembre con la limpieza y retirada de todo el material de los antiguos cines. Unas obras que parecen avanzar rápidamente en un nuevo complejo que se convertirá en los primeros cines totalmente prémium de Cataluña, con un diseño único y tecnología de última generación. Todas las diez salas contarán con butacas más espaciosas que se podrán reclinar y subir el reposapiés, además de una tableta y un puerto USB para cargar dispositivos. Esto supondrá una reducción del aforo aproximadamente a la mitad, pasando de las 1.579 plazas de los antiguos Lauren a las 732 que tendrá el Ocine.
Cabe recordar que el grupo inversor Ocine adquirió en agosto pasado las instalaciones de los antiguos Lauren de Lleida, después de que el administrador concursal que gestiona los activos del Grupo Lauren ordenó poner a subasta pública las salas de Lleida y su parking subterráneo, ambos valorados en seis millones de euros.

Ocine, una empresa con 80 años de historia
La cadena Ocine fue fundada en Girona en el año 1943 y actualmente cuenta con 28 cines repartidos por 12 comunidades autónomas. La empresa fue la adjudicataria en la subasta de los viejos cines Lauren y su parking por 1,52 millones de euros.
Con 80 años de experiencia en el sector de la exhibición cinematográfica, Ocine apuesta por la innovación y la calidad para ofrecer a los espectadores una experiencia única. La reapertura de los Lauren como cines 100% prémium supone un paso adelante en esta estrategia y permitirá a los leridanos disfrutar del mejor cine con la tecnología más avanzada.
Aunque el precio de las entradas suele ser ligeramente superior al de los cines convencionales, cada vez son más los espectadores que apuestan por pagar un poco más a cambio de disfrutar de una experiencia cinematográfica de alta calidad. Los cines prémium se han convertido en una tendencia al alza en el sector de la exhibición, y su presencia se extiende tanto a las grandes ciudades como a poblaciones más pequeñas.