Un total de 438 personas participaron en las diferentes actividades del Centro de Empresas de Innovación (CEI) del Pallars Jussà durante el año 2025. El CEI colaboró en la redacción de 45 planes de empresa, de los cuales se derivaron la creación de 35 nuevas empresas. Además, durante el año pasado, 9 empresas fueron alojadas en el vivero de empresas situado en el edificio del CITA de Talarn.
El programa ha contado con un presupuesto de 70.334 euros, y la inversión inducida generada ha superado los 2 millones de euros. Uno de los grandes éxitos del Centro ha sido el programa Reempresa, con 15 casos de cesión de negocios, lo que les ha valido por segundo año consecutivo el premio al mejor servicio Reempresa de la demarcación de Lleida, reconociendo el esfuerzo en la continuidad y relevo empresarial.
El programa Reempresa tiene como objetivo fomentar la continuidad de negocios viables, ayudándolos a encontrar un relevo en la propiedad y dirección.
De los 15 casos de cesión, 8 empresas correspondían al sector de servicios, 2 al sector industrial y 5 al comercio, mostrando la diversidad de negocios beneficiados por el programa.
Durante el 2025, el CEI del Pallars Jussà también llevó a cabo acciones de sensibilización en centros formativos, con la participación de 128 personas; cursos de formación con 162 alumnos; y sesiones de orientación y asesoramiento, donde participaron 148 personas.
