El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado las obras de rehabilitación del firme en un tramo de 8 kilómetros entre el municipio de Cervera y el límite con la provincia de Barcelona, en el municipio de Ribera d’Ondara. El presupuesto de licitación es de 13,28 millones de euros (IVA incluido).
Este nuevo proyecto de mejora del firme en la A-2 a su paso por la provincia de Lleida ha sido uno de los temas abordados en la reunión de trabajo que ha mantenido hoy el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, con el alcalde de Cervera, Jan Pomés, para repasar los detalles de los trabajos que se llevarán a cabo entre el núcleo de Vergós de Cervera y el núcleo de Sant Antolí i Vilanova, del municipio de Ribera d’Ondara, en el límite con la provincia con Barcelona.
Se trata de un tramo de 8 kilómetros de longitud, entre los pk 522,270 y el 530,722 donde, según los datos del Ministerio, la intensidad media diaria (IMD) de circulación es de 22.560 vehículos, de los cuales 6.500 son vehículos pesados, es decir, un 28,8% del total. El tramo incluye los enlaces de Vergós, Sant Pere dels Arquells y Ribera d’Ondara.
José Crespín y Jan Pomés han visitado el tramo que será objeto de la reforma y han coincidido en señalar que se trata de una “obra necesaria, reclamada por el territorio que mejorará la seguridad y la confortabilidad en la conducción”.
En este sentido, el subdelegado ha explicado que con la licitación de obras de mejora en este nuevo tramo por parte del Ministerio de Transportes “culmina la rehabilitación de más del 50% de la A-2 a su paso por la provincia de Lleida y confirma con hechos que el Gobierno de España cumple con Lleida”. José Crespín ha valorado positivamente el inicio de la tramitación administrativa de este proyecto porque “la A-2 es el eje troncal de la movilidad en las Terres de Lleida y su principal vía de comunicación”.
Por su parte, el alcalde de Cervera ha expresado su satisfacción por el anuncio de licitación publicado en el BOE el pasado día 5 de septiembre y en el Portal de Licitaciones porque el proyecto “permitirá concluir la mejora en un tramo que es puerta de entrada a las Terres de Lleida”.
Tal como ha explicado Crespín, el proyecto completará la reforma prevista del firme en la autovía A-2 donde, entre 2020 y 2024, el Ministerio ha actuado en la mejora del firme en tres tramos: entre Torrefarrera y Els Alamús, entre la variante de Lleida y el límite con la provincia de Huesca y en el tramo de la variante de Cervera.
Los tres tramos ya ejecutados suman 41 kilómetros y una inversión cercana a los 31 millones de euros.