El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, acompañado del diputado Jordi Verdú; la alcaldesa de Soses y diputada, Sandra Marco; la teniente de alcaldía, Núria Gil, y miembros del equipo de gobierno, ha participado este jueves en la inauguración del nuevo depósito de agua en el municipio de Soses.
Joan Talarn ha resaltado que “no hablamos solo de una infraestructura, sino de un servicio esencial que garantiza lo más básico para la vida de las personas: disponer de agua de calidad, en condiciones óptimas y con garantías de salud”. Ha hablado de la importancia de “gestionar un recurso cada vez más preciado y estratégico para nuestro futuro” y que “gracias a la ampliación del Plan de Salud hacemos posibles inversiones que garantizan la mejora la calidad de vida de nuestros municipios, como es el caso de Soses”.
Se trata de un depósito para almacenar agua ya tratada de unos 400 metros cúbicos que ha tenido un costo de 153.000 € y una subvención del Plan de Salud de la Diputación de 70.000 €.