Impulsan una campaña en Lleida para promocionar el consumo de fruta entre los más jóvenes

09 de julio de 2025 a las 14:19h

El Parque Alegría de Juneda ha sido este miércoles el escenario de la presentación de la duodécima edición de la campaña 'Disfruita-la a l'estiu', organizada por Unió de Pagesos con el apoyo de la Diputación de Lleida, con el objetivo de fomentar entre los niños el consumo de fruta fresca, saludable y de proximidad.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Estaràs; el alcalde de Juneda, Antoni Villas; y el coordinador territorial de Unió de Pagesos, Néstor Serra, además de concejales del consistorio y representantes del mundo agrario.

Durante su intervención, Joan Estaràs ha explicado a los niños y niñas asistentes que "hablar de fruta es hablar de salud, es hablar de calidad, en definitiva es hablar de Lleida, ya que la fruta aparte de ser un alimento muy saludable y de gran calidad también nos identifica como territorio". Por esta razón, el presidente ha remarcado que "campañas como esta son muy útiles para educar a los niños en hábitos saludables y, al mismo tiempo, para estimar y poner en valor los productos que salen de nuestro territorio y tienen 'Gusto de Lleida'".

Por su parte, el alcalde de Juneda ha agradecido que se haya escogido el municipio para inaugurar la campaña y ha destacado el valor educativo y lúdico de 'Disfruita-la'. Por su parte, Néstor Serra, de Unió de Pagesos, ha puesto en valor el trabajo del sector agrícola y ha animado a los niños a ser "embajadores de la fruta de Lleida".

Tras los parlamentos, los niños de los centros de verano de Juneda y alrededores han participado en una cata de fruta fresca, acompañados de un espectáculo animado por el grupo La Cremallera, y han recibido carcajadas para continuar fomentando el consumo de fruta en su día a día.

La campaña 'Disfruita-la a verano' recorrerá varias comarcas de la demarcación durante las próximas semanas, con sesiones en Guissona, Linyola, Tàrrega, Sant Llorenç de Buixalleu, Bellver de Cerdanya y Montgai, entre otras.

Con más de 500 niños participantes previstos, la campaña consolida su papel como referente en la promoción de los hábitos alimentarios saludables y el reconocimiento de los productos de proximidad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído