Imma Rebula, nueva cabo al mando de la Policía Local de Les Borges

09 de marzo de 2023 a las 20:24h

Rebula tiene 47 años, es madre de dos hijos y tiene trece años de experiencia como Policía Local. La nueva cabo de las Borges tenía una empresa hasta que en 2008 quiso dar un giro a su vida y empezó a estudiar la oposición de policía local. Después de dos años de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), en 2010 empezó a trabajar en Balaguer, hasta septiembre de 2021, en que se trasladó a las Borges, donde ha ejercido de Policía Local durante un año y siete meses. Ahora, a raíz de la comisión de servicio en Mollerussa del hasta ahora cabo de las Borges, Alfons López, Rebula encara el reto de estar al frente de la Policía Local borgense.

Rebula se define como una persona “emprendedora” y “de retos”, con lo cual asegura que “creo que puedo hacer una buena tarea, así que daré lo máximo de mí, y me dejaré asesorar por los grandes profesionales que tenemos en las Borges”. La nueva cabo de las Borges explica que el hecho de haber trabajado como Policía Local en esta misma ciudad ya le da ventajas, ya que conoce las necesidades de la ciudadanía borgense.

Por su parte, la alcaldesa borgense, Núria Palau, ha explicado que “apostamos por nombrar a la primera mujer jefa de una comisaría policial en las comarcas de Lleida, ya que aparte de una dilatada experiencia y una gran formación, consideramos que tiene las mejores aptitudes para llevar a cabo con éxito este siempre complicado encargo”. Para Palau, la visibilización de las mujeres preparadas en puestos de poder “debe ser una prioridad de todos los gobiernos de todo el mundo”, ha dicho.

Un compromiso con la ciudadanía borgense

Para Rebula, la clave de su trabajo es la proximidad con la ciudadanía con el fin de dar seguridad a todo el mundo. La nueva cabo borgense es consciente de la vulnerabilidad de los niños y las personas mayores, así como la que sufren todas las personas a raíz de las consecuencias de la Covid y de la posterior crisis económica y social. Por lo que, junto con todo el equipo de la Policía Local borgense, se marca el reto de echar una mano a todos aquellos que lo necesiten. Igualmente, cree que el hecho de hacer pedagogía, a través de charlas en la escuela, por ejemplo, tiene una incidencia muy positiva en la ciudadanía. Por todo ello, Imma Rebula se ha comprometido a “dar seguridad a los peatones, a la ciudadanía y a las Borges”, ha dicho.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído