Durante el día de ayer se dio a conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que tumbaba el decreto aprobado por la Generalitat en 2021 para regular la Formación Profesional (FP) online.
Este decreto de la Generalitat obligaba a realizar los exámenes presencialmente para todos los estudiantes y, por lo tanto, obligaba al sector a diseñar planes de contingencia para abandonar Cataluña, con lo que quedaba afectada la empresa ILERNA Lleida.
La victoria judicial de ILERNA Lleida pone fin a la controvertida orden del Gobierno que restringía la actividad de las escuelas privadas, y después de cinco años de lucha mantendrá su sede en la ciudad, así como sus trabajadores y trabajadoras.
En este sentido, el alcalde de Lleida Fèlix Larrosa, se ha mostrado muy satisfecho por la resolución del TSJC y ha afirmado que "esto es un gran paso, y es el aval para que ILERNA se pueda quedar en Lleida, podrá mantener su sede en la ciudad que es absolutamente trascendente para una ciudad como Lleida tener esta capitalidad en el ámbito de la formación profesional online".
Larrosa ha dicho que "después de cinco años de batalla por parte de la empresa, que tuvo en su momento mi apoyo y lo ha tenido durante todos estos años, este hecho que anule el decreto es una gran satisfacción. Me alegro mucho por la empresa y por sus trabajadores y trabajadoras, con la internacionalización del sector de la educación y de la formación profesional".