Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
La Huerta de Lleida gana más vigilancia con la instalación de 37 nuevas cámaras y control de vehículos, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este jueves el pliego de condiciones y el inicio del proceso de licitación del contrato.
El proyecto prevé 32 cámaras lectoras de matrículas y 5 de vigilancia convencional, que se sumarán a las cerca de 40 ya existentes en la zona.
El contrato cuenta con un presupuesto máximo de 336.581,09 euros y se enmarca en la estrategia municipal para reforzar la seguridad en los espacios agrícolas y diseminados del término de Lleida.
La 3ª teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Morón, ha remarcado que la seguridad es una prioridad del gobierno municipal, y que esta actuación busca mejorar tanto la seguridad real como la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas de la Huerta.
El consistorio vincula esta actuación con otras medidas en marcha, como el incremento de efectivos de la Guardia Urbana, la modernización tecnológica del cuerpo y la incorporación de sistemas de inteligencia artificial para el análisis de datos policiales.
Actualmente, la ciudad de Lleida dispone de unas 250 cámaras de videovigilancia y el plan municipal prevé llegar progresivamente hasta las 350 unidades.