El Hospital Universitario Santa María (HUSM) de Lleida ha cerrado temporalmente dos de los ocho boxes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la aparición de goteras en la cubierta de la unidad. Según ha avanzado el diario Segre y han confirmado desde Gestión de Servicios Sanitarios (GSS), el cierre se ha hecho “por motivos de seguridad y calidad asistencial”.
El centro ya había llevado a cabo “actuaciones correctoras puntuales” para intentar resolver este problema, pero las lluvias intensas de las últimas semanas han agravado la situación, provocando nuevas filtraciones. Por ello, se han contratado obras para impermeabilizar la cubierta de manera integral, con el objetivo de resolver definitivamente el problema y garantizar unas condiciones óptimas de seguridad y confort. La cubierta de la UCI estaba deteriorada por el paso del tiempo, hecho que ha hecho necesaria la intervención integral.
Por otro lado, la acumulación de lluvia y las fuertes rachas de viento del pasado fin de semana provocaron la caída de uno de los pinos del recinto hospitalario. El incidente no causó daños personales ni materiales en la valla perimetral, a pesar de que arrancó parte del pavimento y dañó árboles adyacentes
Para prevenir futuros riesgos, el centro realizará una revisión técnica del estado del resto de pinos del recinto, para valorar si es necesario efectuar podas de seguridad o talas de los ejemplares que puedan presentar inclinación excesiva o riesgo estructural.
