Un hombre agrede sexualmente a su expareja en medio de la calle y se enfrenta a 12 años de prisión

01 de julio de 2025 a las 08:07h

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a la expareja en Lleida en octubre de 2022. Según el ministerio público, el procesado iba con la mujer por la calle y le hizo tocamientos y le introdujo los dedos en la vagina contra su voluntad. Posteriormente, asegura el fiscal, cogió el móvil de la víctima y lo lanzó contra el suelo. Además de la pena de prisión, el ministerio público solicita para el hombre 10 años de libertad vigilada, que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la mujer ni comunicarse con ella durante un plazo de un año superior al tiempo de condena y que no pueda trabajar en trabajos u oficios que impliquen contacto directo con menores durante 10 años.

El ministerio público acusa el procesamiento de un supuesto delito de agresión sexual con introducción de miembros corporales. A raíz de la agresión, el juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ya impuso al hombre la medida cautelar de prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 200 metros de la expareja.

En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el hombre indemnice a la expareja con 15.000 eurospor la agresión sexual, con 155 euros por las lesiones que le ocasionó y con 441 euros correspondientes a los desperfectos en el teléfono móvil que dañó. El juicio está previsto que se celebre el 9 de julio en la Audiencia de Lleida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído