Un hombre habría abusado sexualmente de siete menores, entre ellas las dos niñas, en el Aran

Según el escrito de acusación, el individuo aprovechaba acontecimientos familiares para cometer los abusos, realizando tocamientos a las víctimas

11 de diciembre de 2025 a las 09:29h

La Fiscalía ha pedido una pena de **38 años de prisión** para un hombre acusado de abusar sexualmente de siete menores de edad en la Vall d'Aran entre los años 2011 y 2020. Según el escrito de acusación, el individuo aprovechaba eventos familiares para cometer los abusos, **realizando tocamientos a las víctimas**, entre las que se encuentran sus dos hijas, amigas de estas y otros familiares. Además, para conseguir su silencio y ganarse su confianza, el acusado habría enviado mensajes de texto a algunas de las víctimas, según ha informado ACN.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita 8 años de libertad vigilada para el acusado e indemnizaciones que podrían superar los 70.000 euros. El juicio está previsto para el próximo 17 de diciembre en la Audiencia de Lleida.

Abuso continuado sobre las hijas del acusado

En el caso de las hijas del acusado, una de ellas habría sido víctima de un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años y tentativa de abuso sexual, en concurso con corrupción de menores, entre 2011 y 2020. Por estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión, así como la prohibición de comunicarse y de acercarse a menos de 500 metros de la hija durante 30 años, y la prohibición de trabajar en cualquier oficio o trabajo que implique contacto directo con menores durante 20 años.

En cuanto a la otra hija, la Fiscalía solicita una pena de 5 años de prisión por abusos sexuales a menor de 16 años, que se produjeron en el año 2015. En este caso, se pide la prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 500 metros durante 10 años, y la prohibición de trabajar en empleos que impliquen contacto con menores durante 10 años.

Las otras víctimas

En cuanto a las otras cinco víctimas, tres de ellas tenían menos de 16 años y dos más estaban entre los 16 y los 17 años. Todas ellas habrían sido víctimas de abusos sexuales, una de las cuales habría sufrido abusos en dos ocasiones, los años 2017 y 2018. El resto de los delitos se habrían producido entre los años 2017 y 2020. Por todos estos casos, la Fiscalía también solicita la medida de prohibición de comunicación y de aproximación a las víctimas a menos de 500 metros durante 6 años.

Indemnizaciones y responsabilidad penal

Además de las penas de prisión, la Fiscalía exige que el acusado se haga responsable del daño causado a las víctimas, con indemnizaciones por un total de 70.000 euros. El juicio que se celebrará en la Audiencia de Lleida el 17 de diciembre será clave para establecer la responsabilidad penal del acusado y para hacer justicia a las víctimas de estos presuntos abusos sexuales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído