El hombre acusado de violar a su hija en medio de la calle en Lleida evita el ingreso en prisión pese a romper la orden de alejamiento

La pena ha quedado suspendida durante dos años, siempre y cuando el investigado no vuelva a delinquir en este período.

08 de octubre de 2025 a las 16:49h
Actualizado: 08 de octubre de 2025 a las 16:50h

El hombre detenido por haber violado presuntamente a su hija de 21 años en Lleida la madrugada del domingo ha evitado este miércoles el ingreso en prisión tras llegar a un acuerdo con las acusaciones. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha celebrado un juicio rápido en el que se ha dictado una sentencia de conformidad con una pena de cuatro meses de prisión por romper la orden de alejamiento. Sin embargo, la pena ha quedado suspendida durante dos años, siempre que el investigado no vuelva a delinquir en este periodo.

El hombre había sido detenido por segunda vez este martes por la mañana, después de que el lunes el juzgado le impusiera una orden de alejamiento de 200 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía. A pesar de esta medida, el acusado habría intentado verse de nuevo con su hija, hecho que motivó su nueva detención.

Los hechos que originaron la investigación tuvieron lugar el domingo de madrugada, en la plaza de la Llotja de Lleida, cuando varios vecinos alertaron a la Guardia Urbana al observar a una pareja manteniendo relaciones sexuales en la vía pública. Al intervenir, los agentes descubrieron que se trataba de padre e hija. La joven declaró inmediatamente que su padre estaba abusando de ella y que no era la primera vez que lo hacía. Tanto la víctima como el acusado se encontraban bajo los efectos del alcohol, y con ellos había otro hijo del hombre, de tan solo ocho años, hermano de la víctima.

Además, la mujer del investigado también ha denunciado haber sido víctima de maltrato por parte de él en su país de origen, según han confirmado fuentes policiales y jurídicas. La causa por agresión sexual continúa abierta, y el acusado sigue bajo vigilancia judicial.