Herido crítico por una explosión en una empresa de Les Borges

17 de mayo de 2022 a las 12:23h

Un operario sufrió quemaduras este lunes por la tarde a causa de una deflagración en la empresa General de Aceites y Derivados de Les Borges Blanques. El accidente ocurrió sobre las 18.45 horas cuando, por causas que se desconocen, se produjo una combustión accidental en el interior de las instalaciones de la empresa, junto a la carretera LV-7023. Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar del accidente con dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El operario sufrió quemaduras de primer y segundo grado en los brazos y en la cara y estaba consciente, según el informe del General de Aceites. Según ha informado el SEM, después de ser tratado en el lugar de los hechos y valorado por los médicos, se decidió evacuarlo, con pronóstico grave, al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ​​​​que dispone de una unidad especializada en el tratamiento de quemaduras. Un vecino de Albi también fue quemado ayer y también fue evacuado a las mismas instalaciones. De los 6.431 accidentes laborales en Lleida el año pasado, nueve fueron mortales y 51 graves. En 2020 hubo 5.553 siniestros laborales, un 16% menos, de los cuales 10 fueron mortales y 38, graves.

Sufre quemaduras en un incendio en la cocina de una casa de L'Albi

Un hombre resultó herido en un incendio en la cocina de una casa de L'Albi a primera hora de la tarde de ayer, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El inquilino sufrió quemaduras de diferentes grados y fue trasladado en ambulancia al hospital Vall d'Hebron.

El incendio se produjo a las 15.44 horas de un domicilio situado en el número 15 de la calle de la Creu. Al lugar de los hechos llegaron los Bomberos y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Se cree que el fuego comenzó cuando una sartén se incendió y se extendió a los armarios de la cocina y una campana extractora.

Al llegar, los bomberos comprobaron que el fuego estaba apagado, por lo que ventilaron la casa y comprobaron que no hubiera puntos calientes en la casa.