"Hemos pasado de tener el pacto de Sant Joan a tener un gobierno devorado por la hoguera de Sant Joan"

15 de mayo de 2023 a las 20:43h

Sala Leandre Cristòfol de la Llotja, llena, y baño de masas bajo el grito "soy Fèlix Larrosa y seré alcalde". Consciente de que solo tiene los días de campaña para acabar de convencer a los ciudadanos, Larrosa ha optado por hacer un discurso duro y crítico contra el alcalde Miquel Pueyo (ERC) durante su acto central de campaña, donde han participado los candidatos a las diferentes comarcas de Lleida; Salvador Illa, diputado en el Parlament, y Àngel Ros, exalcalde de Lleida.

Durante su intervención, el socialista ha criticado que "hemos pasado de tener el pacto de Sant Joan a tener un gobierno devorado por la hoguera de Sant Joan". El candidato ha espetado que "no son conscientes de que gobiernan" y que a veces "pienso que el alcalde soy yo". Para acabar con esto, Fèlix Larrosa pide "movilización, acción y entusiasmo" para conseguir una Paeria "empática y que tenga la confianza de todos".

Por su parte, el acto ha contado también con la intervención del exalcalde Àngel Ros, que ha advertido que un alcalde "debe escuchar y liderar". Para Ros, Lleida "ha progresado cuando lo han liderado los socialistas. Ahora tiene la gran oportunidad de volver a iniciar una etapa de progreso". En este sentido, defiende que "es importante que los socialistas lideremos las ciudades y que España esté presidida por Pedro Sánchez".

El acento de país lo ha puesto Salvador Illa, diputado en el Parlament. Illa ha defendido que "Cataluña no se puede poner en marcha si Lleida no se pone en marcha" y ha pedido "orden y seguridad". Asimismo, ha remachado, como comportamiento que no se debe hacer, la situación de la presidenta de Junts, Laura Borràs. Illa ha denunciado que "no tiene derecho a arrastrar a las instituciones de Cataluña".

Todo esto durante la hora larga que ha durado el acto y que ha terminado con la canción flowers de Miley Cyrus a todo volumen y los candidatos socialistas repartiendo rosas. Si ha sido un preludio de la celebración de la victoria o solo la ilusión, habrá que esperar aún al 28 por la noche.

Sobre el autor
Judit Castellà
Judit Castellà
Ver biografía
Lo más leído