El renovado Mercado de Navidad de Cervera, que organizó la Paeria el sábado 9 de diciembre, fue un éxito, con la afluencia de muchos visitantes venidos de todas partes.
Este año el Mercado amplió los espacios y las actividades. En la plaza Santa Anna se encontraban juegos para los niños y pintacaras; en la calle Mayor, más de 50 puestos de productos navideños y de artesanía y una muestra de cuatro oficios antiguos (hiladora, herrero, carpintero y cordero); mientras que en la plaza Mayor se montó un corral de animales.
En cuanto a las actividades, a lo largo del día se fueron sucediendo actuaciones musicales itinerantes, a cargo de Gumbo Jazz Band y los Grallers Montserè de Cervera, y la visita de unos Pastorets representados por Grepp Teatre. La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo organizó una gincana para el público familiar; Casa Dalmases, un maridaje de cerveza y chocolate; y se repartieron degustaciones de caldo de Navidad al mediodía, y chocolate caliente con neula por la tarde.
El alcalde, Jan Pomés; el presidente del Consejo Comarcal de la Segarra, Ramon Augé; y el concejal de Promoción Económica, Ferias y Mercados, Raimond Fusté, por la mañana visitaron a los expositores, a los que les dieron la bienvenida y les agradecieron su participación en el mercado.
También inauguraron y visitaron la muestra de belenes, que organiza la Asociación de Belenistas de Cervera en la iglesia de Sant Joan. La exposición está abierta los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre, en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y los días 26 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, de 17 a 19 horas.
Desde la Paeria de Cervera se valora de manera muy positiva el desarrollo del Mercado de Navidad, que trajo muchos visitantes al casco antiguo de la ciudad, donde se vivió un gran ambiente. También se quiere dar las gracias a todas las entidades y comercios que lo han hecho posible.
